Su intenso color ámbar matizado con reflejos color naranja obtenido de las barricas de roble blanco donde descansa, predomina de forma brillante y luminosa en este reposado de gran cuerpo y carácter el cual al combinarse con aromas de agave crudo y cocido, manzana y toques vainillados que exaltan nuestro sentidos, confirmando su definido estilo y armonía. La madera de sus barricas de roble blanco juega un papel determinante al conferir al producto magia y armonía que deja en el paladar un sabor perfectamente definido con toques maderados suaves.
De brillantes y transparencia intensa con predominantes notas de agave crudo en perfecto balance obtenido de la correcta fermentación de los jugos de agave con otros azucares, dando por resultado un producto de gran personalidad el cual será sin duda una experiencia pletórica de armonía y balance al paladar de cada sorbo, creando una sensación de deleite a los sentidos al resbalar por la garganta denotando con orgullo el ser un producto con Nobleza, Suavidad y Casta.
Expresión de luminosa claridad con tonos dorados, gran cuerpo y carácter sedoso de buena consistencia; culminando con toques de tierra húmeda y tonos de agave ahumado (cocido) con matices de frutas tropicales dulces, producto de sus ricas mieles.
Al paladar su sabor nos evoca recuerdos ancestrales de los finos tequilas que nos invitan a disfrutarlo plenamente. El Tequila El Toril Joven, es el perfecto aliado para la preparación de los mejores y tradicionales cocteles, desde la margarita, al vampiro o bien acompañado de una deliciosa y picante sangrita.